Programa de Movilidad Internacional

Con alegría compartimos esta gran noticia. Nuestra compañera y colega Marcela Rodríguez Ruarte fue seleccionada para participar en el Programa de Movilidada Internacional (PMI) luego de la evaluación de proyectos realizada por la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales (SPRII-UNSJ).

Marcela tiene como destino la Universidad de Guadalajara y propone el desarrollo de un taller acerca de feminismos ambientales en Argentina, dentro de la Cátedra de Estudios Regionales Guillermo de la Peña de la carrera Antropología Social.

En consonancia con lo anterior, presentará en la misma universidad el libro “Alternativas al extractivismo minero, otras producciones son posibles” (Naveda,2021) considerando relevante dar a conocer la producción en investigaciones locales en otras latitudes cómo México y compartir experiencias y pensar en re-existencias que vayan más allá de las lógicas dominantes
capitalistas, coloniales y patriarcales. Por último buscará realizar primeras aproximaciones con salida a campo en la comunidad de El Rodeo, Jalisco, donde la Universidad de Guadalajara viene desarrollando proyectos de agroecología con participación de mujeres de la localidad, vinculando el proyecto de investigación que dirige en nuestro gabinete (ver) Con todo, el objetivo es establecer relaciones y ampliar la investigación a nuevos territorios y trasmitir lo aprendido en nuestra universidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s